martes, 15 de abril de 2014

14 apuntes por culpa del eclipse



Como si nos hubiéramos conseguido el Whatsapp de la Luna. Canciones, amores, distancias, promesas, felicidad y lados oscuros. 14 mensajes recibidos por parte de la Luna durante el eclipse. 

Like on Facebook  +  Seguir en Twitter @cbzdegato   +   Convocatoria Ed. Nº7

  


1. La Luna es un asunto de melancólicos. No en vano casi todas las canciones que hablan de ella envuelven una gran tristeza. 

2. La Luna es algo hermoso que parece estar tan cerca y, sin embargo, hace falta mucho más que un brinco para tocarla.
  
3. La Luna administra su luz, mostrándose de frente o perfil según da vueltas bailando su cumbia. Nosotros, desde abajo, la deseamos con el vicio de una mosca por los bombillos.

4. Contemplar la luna es sentirse diminuto ante la distancia que nos separa.

5. Deseo y distancia han sido siempre nuestro trago en las rocas de la tristeza. ¿Cuántas botellas de ese trago no han bebido los poetas?   

6. La luna es la señal de tránsito de la felicidad; indica cómo luce, da una idea de dónde está y aún así no enseña nada acerca de cómo hacer para alcanzarla.

Foto: En tus pupilas.7. La luna es también un sinónimo de amparo. Parece el ojo de una entidad más grande que nosotros que nos cuida.

8. Cantarle a la Luna envuelve siempre una pregunta. Ella, con todo lo que ve, tal vez sea la dueña de las respuestas que buscamos.

9. En las noches nubladas es como si el ojo del cielo estuviera cerrado. Tememos entonces que nada vele por nosotros.

 10. Me gusta pensar que en las noches nubladas, la luna, detrás de sus parpados de humo, nos sueña.

Foto: "Y la luna me hablaba sólo a mí" Jorge Drexler.11.Los amantes se prometen la luna. Prometen bajarla como un regalo. Prometen que será un destino para viajar juntos. Se suele confundir el amor con un montón de promesas que confortan pese a saber que jamás se cumplirán.         

12. Los amantes prometen la luna como si se tratara de un asunto de luz solamente. Olvidan mencionar que quien regala la luna regalará también su lado oscuro.

13.Desear también el lado oscuro de la luna es tarea para quienes aman de verdad y no para quienes viven de promesas.

14. Conocer, entender y aceptar el lado oscuro (el de la luna y el propio) es amar de verdad y cuando se ama de verdad desaparecen todas las distancias, aunque eso también suene como una promesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario