jueves, 9 de abril de 2015

Diez frases inspiradoras de Kurt Cobain

La revista NME recopiló diez de las frases más inspiradoras de Kurt Cobain, líder de Nirvana. Diez muestras del pensamiento afilado de esta leyenda del rock que en este post traducimos para nuestros lector es.




UNO: “Preferiría ser odiado por lo que soy, antes que amado por lo que no soy”.

DOS: “El abuso sexual es uno de los crímenes más terribles en el mundo, y sucede cada cinco minutos. El problema de los grupos que intentan hacer algo en contra del abuso sexual es que ellos tratan de enseñarles a las mujeres  cómo defenderse. Lo que realmente deberían hacer es enseñarles a los hombres a no violar. Hay que ir a la fuente y comenzar desde ahí”.

TRES: "Me asquea la apatía de mi generación. Me asquea mi propia apatía también, dado que no siempre se opone al racismo, al sexismo, y todos esos otros ismos que de los cuales la contracultura se ha estado quejando por años".

CUATRO: "El Punk es libertad musical. Es decir, hacer y tocar lo que se te antoje. En términos de Webster, ‘Nirvana’ significa liberarse del dolor, del sufrimiento y del mundo exterior, y eso es bastante cercano a mi definición de Punk Rock".

CINCO: “Los pájaros gritan con todos sus pulmones con horrorizada rabia infernal cada mañana al amanecer, para alertarnos acerca de la verdad. Ellos saben la verdad y la gritan al mundo. Tristemente nosotros no hablamos el idioma de los pájaros”

SEIS: “Yo quería ser dorado como John Lennon y al mismo tiempo ser tan anónimo como Ringo Starr. Yo no quería estar al frente de una banda, yo solo quería estar ahí atrás y aún así ser una estrella de rock and roll”.

SIETE: “El Rap es la única  forma de música vital que ha surgido desde el punk rock”.

OCHO: “Yo sabía que era diferente. Incluso pensaba que tal vez yo era gay o algo así, porque me costaba trabajo identificarme con los demás hombres. A ninguno de ellos les gustaba el arte o la música, ellos solo querían pelear o tener sexo. Eso fue hace muchos años, pero me generó este fastidio hacia el macho promedio americano”.

NUEVE: “Ser optimista todo el tiempo es ignorar todo lo que es importante, sagrado o valioso. Ser pesimista todo el tiempo es correr el riesgo de caer en el ridículo y en el descrédito instantáneo”.

DIEZ: “Si alguno de ustedes odia a los homosexuales, a la gente de diferente color o a las mujeres, hágannos un favor, ¡lárguense de aquí y déjennos en paz! No vengan a nuestros shows y no compren nuestros discos”.

1 comentario: