miércoles, 1 de abril de 2015

El estado de Indiana aprueba una ley que permite discriminar a la comunidad LGBTI y fumar marihuana en nombre de la libertad de culto



En nombre de la libertad de culto, el gobernador del estado de Indiana apruebó una ley que permite discriminar a la comunidad LGBTI y que, de paso, permite a los adoradores de la marihuana librarse de líos con la policía.



La semana pasada el gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, aprobó la llamada Ley de Restauración de la Libertad de Culto. Dicha norma permite a establecimientos comerciales y prestadores de servicio discriminar abiertamente a la comunidad LGBTI, si consideran que dicha comunidad afecta sus creencias religiosas. Una lamentable iniciativa legal que incentiva el odio entre las personas y que desconoce que por encima de la libertad de culto está la obligación de no discriminar. 

A la fecha ya se empiezan a escuchar las voces de protesta contra la ley. El escritor Stephen King declaró en su cuenta de Twitter, que la Ley de restauración de libertad de culto de Indiana es pura y simple discriminación contra la comunidad gay, sin importar cómo quieran disfrazarla; se refirió a esta norma diciendo que “puedes congelar la caca de perro y aún así sigue siendo caca de perro”. 

Las marcas de ropa Levi's y Gap publicaron una carta conjunta en la que manifiestan su total desacuerdo con esta ley y en la que le confirman a sus clientes que sus tiendas son establecimiento abiertos a todas las personas.  

Otras personajes reconocidos que han manifestado su descontento son el CEO de Apple Tim Cook, Wilco, la cantante Miley Cyrus y el actor Aston Kutcher.  

De otra parte, si bien la aprobada ley tiene un fundamento netamente discriminatorio hacia la comunidad LGBTI, sus impulsadores no consideraron todas las consecuencias. Bill Levin, líder de un grupo que rinde culto a la marihuana, anunció a través de Facebook que el registro formal de su iglesia fue aprobado, y que amparados en la mencionada ley, los adeptos a esta iglesia pueden argumentar que fumar marihuana es intrínseco a sus creencias religiosas, lo que les liberaría de cualquier lío con la policía. 


           Estaremos atentos a cómo evoluciona este caso de discriminación, al que se suma el hecho de que un partido político en Irlanda del Norte está promoviendo una ley de similares características.

 Para compartir este artículo, utilece los botenes que aparecen abajo--->

No hay comentarios:

Publicar un comentario